Ya ha llegado septiembre, y con él la vuelta a la rutina para muchos. Horarios, colegios, prisas… y algo que muchas veces nos falta, tiempo. Tiempo para disfrutar, para relajarnos y cocinar.

Hoy os queremos compartir una técnica/forma de organización de la que últimamente se está hablando mucho (que por algo será), el batch cooking.

Se trata de un método que te ayuda a planificar tus comidas para ahorrar tiempo y comer mejor. Implementarlo es muy sencillo, y cuenta sólo con tres pasos.

1. Planifica

Coge papel, lápiz y siéntate 10 minutos. En este tiempo organiza cómo va a ser tu semana y decide de forma aproximada qué vas a comer cada día.

Todos sabemos que hay planes de última hora, que un día tienes un antojo etc por eso, no hace falta que hagas un menú muy cerrado con lo que vas a cocinar cada día, pero sí que está bien que tengas una visión general de lo que va a ser tu semana.

Somos seres de costumbres, y normalmente sabemos más o menos lo que vamos a comer, o cómo son nuestros hábitos. Tener este papel te va a ayudar a tener una guía para toda la semana y te va a ahorrar tiempo y debates culinarios.

Te recomendamos que la cuelgues en la nevera para que la tengas siempre visible.

Saber qué vas a cocinar, te va ayudar también a planificar tus compras y saber qué necesitas cada semana.

2. Cocina

Ahora que ya sabes más o menos qué vas a cocinar, llega el momento de desgranar tus platos. Por ejemplo, el miércoles y el viernes vas a comer pasta, el jueves y el lunes vas a comer pollo etc

Se trata de identificar todas las partes de nuestros platos que podemos tener listas de ante mano y que nos permiten que las saquemos de la fiambrera, las mezclemos, calentemos y sirvamos.

Ejemplos:

– Huevos duros
– Pasta
– Quinoa
– Verduras
– Etc

De esta forma, sólo tendrás que cocinar uno o dos días a la semana todas las bases de tus platos y dedicar sólo unos minutos a mezclarlos cuando vayas a comer.

3. Disfrutar

Como ya has hecho todo el trabajo duro y dispones de todas las bases para tus comidas, has ganado mucho tiempo para relajarte, leer un buen libro y disfrutar.

Además esto te permite poder comer siempre de forma saludable y equilibrada.

No te pierdas más artículos sobre alimentación y estilo de vida en nuestro blog.

Si quieres que te ayudemos a hacer un cambio real en tu vida, planificar comidas, recetas, menús y mucho más para ti y tu familia, ponemos a tu disposición una Personal Coach-Adviser que te guiará en este cambio. Contacta con nosotros sin compromiso.