Consumir productos de temporada está lleno de beneficios. Por un lado, nos permite hacer consumo de proximidad. De esta forma reducimos nuestra huella de carbono y además ayudamos a la producción local.

Por otro lado, estamos consumiendo productos que se han cultivado en el lugar y en el momento que tocaba, es decir, sin alterar su crecimiento. De esta manera, mejoramos notablemente su sabor, presencia y propiedades nutricionales.

Pero, ¿cuáles son los productos de temporada en verano? Estás de enhorabuena, porque en esta estación encontramos un montón de frutas y verduras deliciosas. A continuación te hacemos un listado para que lo puedas consultar siempre que hagas la compra.

Frutas de temporada (verano)

La naturaleza es muy sabia, y en la estación en la que más hidratación y vitaminas necesitamos, nos brinda un abanico de frutas ideales para refrescarnos.

Para empezar encontramos la sandía y el melón, las que contienen mayor cantidad de agua y nos refrescaran cada comida.

Si hablamos de dulzor, sin duda, uno de los primeros puestos se lo llevan los melocotones y las ciruelas. Recolectados en su punto nos harán disfrutar cada bocado.

En verano también es época de bayas: grosellas, arándanos, moras… Podrás encontrarlas en cualquier frutería, pero te proponemos un plan mejor para conseguir estas pequeñas perlas llenas de antioxidantes. Sal a pasear por el bosque y para mucha atención, seguro que podrás recoger tu propia cosecha.

Cuando la estación más calurosa del año va llegando a su fin, es el momento de las uvas y los higos. La mejor despedida del verano.

Hortalizas de temporada (verano)

¿Por qué será que en verano apetece tanto el gazpacho? A parte de por su frescor, porque todos sus productos son de temporada.

En verano podemos disfrutar de los mejores tomates del año. De hecho, si dispones de unas macetas en casa, te animamos a plantar un par de tomateras. Es increíble verlas crecer y recoger su fruto.

En esta época, también podemos encontrar berenjenas, calabacines y judía verde, hortalizas llenas de vitaminas y sabor que harán que nuestros platos sean deliciosos y nutritivos.

Si quieres saber cómo cocinar verduras sin perder nutrientes no te pierdas este post del blog.